Pese a que parezca mentira debido a los beneficios nutricionales que tiene, una de las verduras que más sentimiento de amor-odio despierta en España es la coliflor. Pertenece a la misma familia que las coles de Bruselas o el brócoli, y al igual que el resto, ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Hoy vamos a ayudaros a disfrutar de la coliflor en la comida.

Los principales beneficios de la coliflor

Esta verdura cuenta con muy pocas calorías, por lo que es ideal que la incluyas en tu dieta diaria, o en tu plan nutricional si tienes el objetivo de perder algunos kilos. Además, contiene gran parte de las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo de forma diaria. Dispone de una gran cantidad de vitamina C, y algo de vitamina K. Por otro lado, también tiene magnesio, fósforo o potasio, entre otros.

Por cada 100 gramos, obtendrás tres gramos de fibra. De hecho, es el 10 % de lo que necesita tu organismo por lo que comprar verdura por internet puede ayudarte en ese sentido. La fibra es fundamental ya que llena tu sistema digestivo de bacterias beneficiosas que ayudan a prevenir inflamaciones estomacales, así como mejorar el tránsito intestinal. Incluso, su consumo también reducirá el riesgo de producirse enfermedades coronarias o el cáncer.

También contiene antioxidantes, lo que ayudará a prevenir otro tipo de inflamaciones y protegerá nuestras células. Algunos de los principales antioxidantes que se encuentran en la coliflor, y que ayudan a la aparición de células cancerígenas son los glucosinolatos e isotiocianatos.

Contiene colina y sulforafanos

La colina es otro de los principales beneficios que ofrece esta verdura. Esta sustancia, en el organismo, en combinación con la vitamina C y el calcio ayuda a que el hígado pueda expulsar la grasa y evitar que se pueda acumular elevando los niveles de colesterol. Además, te ayuda al correcto funcionamiento de tu sistema nervioso. De hecho, es importante porque no hay muchos alimentos que aporten una buena dosis de colina por lo que comer coliflor se convierte en una de las opciones más saludables.

Esta verdura también cuenta con sulforafanosEste antioxidante está en fase de estudio ya que se sospecha que puede llegar a destruir las células dañadas y prevenir otras enfermedades como el cáncer o la leucemia, entre otras. Además, es el sustituto ideal de pastas, arroces o harinas. Por ello, a continuación, aprenderás algunas recetas en las que puedes incluir a esta verdura, y de esta forma, comer de una forma más saludable.

Disfrutar de la coliflor en la comida

Recetas para disfrutar de la coliflor en la comida

Uno de los principales motivos de rechazo de esta verdura es el fuerte olor que desprende cuando la cocinas. Puede utilizarse en platos orientales como el cuscús, donde puedes sustituir al arroz por la coliflor rallada para comer de una forma más sana. Además, es un buen sustitutivo de la harina en las pizzas. De hecho, puedes llevar a cabo una base de pizza con coliflor y seguir el proceso habitual.

Por otro lado, también puedes optar por comprar coliflor a domicilio por internet como base de un puré. El método de elaboración es similar al de cualquier puré de patatas. La única diferencia es que, con estos ingredientes, el producto final tendrá muchas menos calorías. Asimismo, si eres amante de la pasta debes conocer esta receta.

Obviamente, coger coliflor y ponerle un montón de queso rallado por encima no es lo más saludable, pero sí te permitirá disfrutar de un plato saludable con muchos menos hidratos de carbono refinados y de baja calidad, y mejores elementos nutritivos. Sin duda, será mucho más saludable que si optas por los tradicionales macarrones con queso.

Como conclusión, la coliflor es una de las verduras más saludables que existen en la actualidad. Consigue todas las verduras que necesites de forma completamente online para que puedas recibirlos con la máxima frescura sin moverte de casa en Transfrutas.