Comerse una pera es sinónimo de apostar por la buena salud. De hecho, existen diversas variedades de esta fruta y todas cuentan con grandes efectos positivos sobre el organismo. Descubre ya los beneficios de la pera y sorpréndete con sus propiedades.

Sus propiedades nutricionales

Comiéndote 100 gramos de peras ercolinas a domicilio de calidad, como las que vendemos en nuestra tienda online, conseguirás:

  • Consumir solamente 45 calorías. Puedes tomar esta fruta como coadyuvante de tu dieta de adelgazamiento.
  • Obtener cuatro gramos de proteína vegetal. Se te aconseja para después del entrenamiento, ya que lograrás que tus músculos refuercen sus fibras tras el esfuerzo. Puedes comprar pera conferencia a domicilio.
  • 10,6 gramos de hidratos de carbono. Es la cantidad de energía más adecuada para seguir adelante con tu rutina.
  • 130 miligramos de potasio. Evitarás los calambres musculares.

Su contenido en fructosa no es elevado, por lo que los diabéticos pueden tomar pera sin problemas.

Ventajas y beneficios

Repasamos los más importantes. Debemos mencionar que se trata de una fruta muy completa que no debe faltar en tu menú.

El alto contenido en antioxidantes

Contiene flavonoides, unos compuestos antioxidantes que han demostrado su eficacia para evitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer y para mejorar tu salud cardiovascular (gracias a los lignanos, fitoestrógenos que inciden en la circulación de los vasos sanguíneos de menor tamaño).

Ayuda a regular el colesterol

Al no contener colesterol, gracias a su aporte en pectinas, son muy recomendables para mantener un óptimo estado de salud. Asimismo, su aporte en vitamina C favorece la absorción del hierro, la formación de colágeno y de ácido fólico (de vital importancia para las embarazadas).

Es apta para personas de todas las edades

Ayuda a la formación de los huesos en los niños y previene la osteoporosis al mantener la densidad ósea. Depura el organismo de los adultos al descalcificar sus arterias. La vitamina B también ayuda a mejorar la circulación sanguínea eficazmente.

Evita la anemia

Tiene un alto contenido en hierro y fortalece los glóbulos rojos. Se aconseja a los anémicos en general y a las personas con deficiencias nutricionales. De hecho, comprar pera blanquilla a domicilio puede ser la solución perfecta en este sentido.

Regula el funcionamiento del organismo

La fibra contribuye a mejorar el rendimiento del aparato digestivo. Tiene poder astringente, por lo que debe tomarse en casos de diarrea y de estreñimiento. Baja la inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, por eso está indicada en casos de úlcera o gastritis.

Al tener un ligero efecto diurético, consigue que los riñones funcionen con normalidad favoreciendo la eliminación natural de líquidos. Incide en la salud visual protegiendo la vista. Mejora la elasticidad de la piel por su aporte en colágeno. Al contener yodo, es aconsejable para personas con bocio. Los hipertensos han de tomarla para regular sin esfuerzo su tensión arterial.

beneficios de la pera

¿Influye el tipo de pera o cómo se coma a la hora de obtener los beneficios anteriores?

Son muchos los beneficios de la pera. Conferencia, limonera, blanquilla y otros tipos, presentan la misma composición alterándose exclusivamente la forma y el peso por pieza. Se aconseja tomarla siempre con piel, ya que es aquí donde se acumula la antocianina, esencial para equilibrar la glucosa en la sangre. De no gustarte así, intenta tomarla siempre en crudo para evitar su oxidación.

Ten en cuenta que cuanto más madura estén las peras que vayas a comer, más vitaminas y propiedades tendrán. Lo único negativo de esta alternativa es que aumenta su nivel de fructosa y puede ser contraproducente para los diabéticos. En Transfrutas disponemos de una amplia variedad de frutas frescas que puedes tomar antes de su proceso de maduración.

Ahora que conoces todo lo que te aporta degustar una pera, ¿no te apetecería poder comértelas en tu casa? Accede a nuestra tienda y comprueba nuestra oferta. Revisamos cada árbol y cosechamos con sumo cuidado para obtener la máxima calidad y un sabor irresistible. Pide ya tu caja al mejor precio y protege tu salud. Notarás la diferencia tras cada bocado.