Constantemente, nos bombardean con una misma idea: hemos de incluir más verduras en la dieta. No solo frutas y hortalizas, también productos verdes como las espinacas, las acelgas, lechuga… Sin embargo, ¿alguna vez te has parado a pensar por qué esto es tan importante? ¿Qué te ofrece exactamente este tipo de alimentación y por qué las verduras son clave en la dieta?

¿Por qué las verduras son clave en la dieta?

Vamos a explicarte cuáles son los principales beneficios de la verdura.

Un tremendo valor nutricional

Las verduras que consumas te van a aportar muchísimos nutrientes y vitaminas. Es decir, su valor nutricional es alto. Muchas son antioxidantes y fuentes de vitaminas A, C, D y muchas otras. De la misma manera, son una fuente excelente de minerales. Por lo tanto, al contrario que el pan u otro tipo de alimentos más vacíos, los vegetales están repletos de micronutrientes. Este es solo el primer motivo por el que es interesante comprar verduras a domicilio y comerlas a diario.

Bajas calorías

Los vegetales tienen una inmensa cantidad de agua en su composición. Esto ayuda a que tu organismo se hidrate. También las calorías de estos alimentos son muy bajas. Por lo tanto, si los consumes con frecuencia ni engordarás ni te resultarán tan pesadas las digestiones. Los vegetales son una opción excelente para adelgazar, mantener la línea o, sencillamente, sentirte bien después de las comidas. Además, tu estómago los agradecerá, las digestiones serán muy poco pesadas y podrás realizarlas con velocidad.

Una fuente de fibra

Dentro de los nutrientes de los vegetales, la fibra es uno de los más importantes que vas a encontrar. Si todavía no lo sabías, la fibra es esencial para tu organismo. La salud de tu estómago, y especialmente de tus intestinos, va a depender de su consumo. La fibra también va a hacer que tus digestiones sean más ligeras. Tiene un efecto saciante (para que no necesites ingerir tantos alimentos) y es buena para tu corazón y sistema circulatorio. Y, cómo no, es una ayuda excelente para ir al baño con regularidad y normalidad.

Los vegetales son antioxidantes

En su mayoría, los productos vegetales siempre tienen muchos antioxidantes que ofrecerte. Gracias a su valor nutricional, aportan vitaminas con propiedades muy interesantes: desde retrasar el envejecimiento hasta mejorar la salud de tu piel o, por ejemplo, prevenir varios tipos de cáncer. Con los vegetales, mejorarás mucho tu salud. Probablemente, los alimentos verdes te ayudarán a vivir más años.

verduras son clave en la dieta

No tienen grasas saturadas

Es otro aspecto muy importante. Hoy en día, la salud cardiovascular de la población está en peligro. Los problemas como el colesterol son ya una realidad para prácticamente todas las edades. Esto, sin lugar a dudas, es un riesgo para la salud. Por eso se incide tanto en el consumo de vegetales. Porque estos no tienen ni un ápice de grasas insaturadas y, por lo tanto, son excelentes para una dieta sana y equilibrada. Y también sirven para mantener limpias y en perfecto estado tus arterias.

¿Todos los vegetales son iguales?

Ya hemos visto mucho sobre la importancia que tienen estos alimentos en tu dieta. Ahora bien, no cualquier manera de consumo es igual de buena. De hecho, tan importante como consumir vegetales es elegir los adecuados. En este sentido, busca siempre un producto fresco, cercano y de calidad. Así podrás aprovechar al máximo sus nutrientes. En nuestra frutería online, por ejemplo, los puedes comprar y recibirlos totalmente frescos y deliciosos a las puertas de tu domicilio o trabajo.

En definitiva, las verduras son clave en la dieta y en tu día a día. De hecho, junto con las frutas, se recomienda consumir 5 piezas o raciones al día. Por lo tanto, si todavía no lo haces, empieza a comerlas todos los días. Y, eso sí, consume los productos de temporada y de calidad.