Consumir frutas de temporada es realmente ventajoso para ti y para el medio ambiente. El precio es mucho mejor y, además, tienen un efecto positivo en tu salud, así como en el sabor de la fruta. Por este motivo, es fundamental que conozcas las ventajas de optar por la fruta fresca en lugar de la transgénica.

Por qué optar por las frutas de temporada

Todo lo que sea natural y de temporada te aportará unos sabores y unos aromas que no pueden conseguir el resto de las frutas con aditivos químicos.

Tienen mejor sabor

Esto se debe a que como se han cultivado con el clima que les es más propicio, las frutas de temporada podrán completar su ciclo natural. De esta forma, cuando llega el día de la recolección podrán conservar mejor todas las propiedades nutricionales.

El resto de las frutas pueden haber estado aguantando mucho tiempo en cámaras o invernaderos. En algunos casos también se fuerzan los cultivos para poder recolectarlas antes, perdiendo parte de su jugosidad.

Por otro lado, al consumir frutas de temporada podrás variar lo que comes a lo largo del año y no acostumbrarte a comer siempre tu fruta favorita. Por ejemplo, en España, la temporada de fresas y fresones se produce entre los meses de febrero y mayo. En cambio, los melones o las sandías son frescos en nuestro país durante los meses de verano entre junio y septiembre. De esta forma, podrás conseguir una mayor variedad nutricional distribuyendo las diferentes frutas a lo largo del año.

Consumir frutas de temporada permite ahorrar

Con diferencia, comprar frutas de temporada también supone un gran ahorro. Para que haya cualquier tipo de fruta en todas las épocas del año deben haberse cultivado en otra parte del mundo y el transporte tiene un coste que influye en el precio final que acabas pagando.

En cambio, los agricultores locales pueden ofrecerte productos de la zona a buen precio. Desde Transfrutas te ofrecemos una tienda online donde podrás comprar frutas frescas de temporada al mejor precio, y sin ningún tipo de intermediario desde la comodidad de tu casa.

Las frutas son más ecológicas

Con las frutas de temporada no se utiliza ningún tipo de residuo químico como plaguicida o fertilizante. Este tipo de productos permite que las plantas crezcan fuera de temporada en cualquier momento del año.

En cambio, si optas por comprar a agricultores ecológicos como Transfrutas, siempre contarás con frutas de la estación del año correspondiente.

Comprar frutas de temporada | Transfrutas

Son más sostenibles

Al consumir frutas de temporada ayudarás al medio ambiente y al comercio local, generando riqueza para tu entorno más próximo. En este tipo de productos se malgasta menos energía, por lo que son mucho más sostenibles. El transporte, la distribución o el almacenamiento son parte de la cadena logística que dejan su huella en el planeta aumentando las emisiones de dióxido de carbono.

Si optas por frutas que respetan su ciclo de producción tanto para la siembra, la recolección y el crecimiento podrás fomentar la rotación de cultivos y el suelo también sufre menos. De esta forma, se consigue preservar el sistema alimentario.

Mejor conservación de la fruta

Además de comer fruta de mejor calidad, también podrás utilizar conservas que sean caseras y deshidratadas. Así podrás ingerirlas en otro momento del año sabiendo que compraste esas piezas en el momento de mayor madurez y mejor sabor.

Como conclusión, optar por comprar fruta a domicilio de temporada cuenta con múltiples ventajas para ti y para el medio ambiente. Desde nuestra tienda online contamos con todo tipo de opciones como sandía sin semillas, albaricoques o cerezas, entre otros. Te ofrecemos el envío a tu domicilio completamente gratuito por pedidos mínimos de 39 euros. Saca partido de la fruta de mejor calidad sin moverte de tu casa.