¿Si te preguntáramos cuáles son las diferencias entre naranjas mandarinas y clementinas, sabrías decírnoslas? Si la respuesta es no, no te preocupes, porque nosotros te daremos la respuesta adecuada. En este artículo hablaremos de las características de cada especie para que decidas cuál elegir a la hora de comprar frutas cítricas a domicilio. Destacamos que las tres variedades son muy indicadas para llevar una dieta saludable. Dicho esto, ¡comenzamos!

Diferencias entre naranjas mandarinas y clementinas

Diferencias entre naranjas mandarinas y clementinas

Aunque las tres frutas son cítricos de aspecto muy semejante y contienen un alto aporte de vitaminas, fibra y antioxidantes, sus diferencias van más allá del tamaño. Estas se refieren al sabor y a la textura. Nosotros te recomendamos comer de los tres tipos. Cada uno te aportará unas sensaciones diferentes y podrás degustar frutas de gran calidad tanto en zumo como en plato. Sin embargo, en las siguientes líneas te vamos a explicar qué características tiene cada tipo para que elijas la variedad que más encaje con tus gustos personales.

Aunque las tres comparten el mismo origen, podríamos decir que solo la mandarina es un cítrico auténtico. De hecho, todos los cítricos que conocemos derivan únicamente de tres productos: mandarina, cidro y pomelo. La mandarina es la hermana menor de la naranja, muy parecida en color, pero más pequeña y de sabor más aromático.

Las clementinas se caracterizan por tener las mejores características de las otras dos especies. Es decir, es dulce y jugosa como la naranja, a la vez que fácil de pelar y de dimensiones reducidas como la mandarina. De hecho, es un híbrido entre una mandarina y una naranja.

La naranja, en función de su variante, puede ser dulce o amarga. De hecho, cabe destacar que proviene del cruce del pomelo y la mandarina. Además, es de dimensiones más grandes que las mandarinas y clementinas. Es fácil diferenciarla de las otras dos variedades de fruta. Cada vez son más las personas que han decidido comprar naranjas de valencia para zumo a domicilio porque es la manera perfecta de asegurar que siempre tenemos una en casa.

Si te preocupa las calorías que aporta cada fruta, te diremos que, de forma general, la clementina se encuentra situada en el centro con 53 Kcal por 100 gramos, la mandarina aporta 72 Kcal por la misma cantidad y la naranja 47 Kcal.

Estas son algunas diferencias entre naranjas mandarinas y clementinas, pero no son las únicas.

¿Son lo mismo las clementinas y las mandarinas?

Aunque son de tamaños similares, la respuesta es no. El problema suele venir dado al encontrar las diferencias entre clementinas y mandarinas, ya que son muy parecidas en tamaño. Eso sí, la clementina es más pequeña que la mandarina. Así que, en este caso, seremos algo más extensos para que la información te sea útil.

Otra diferencia clara entre ambas especies es que las mandarinas tienen semillas y las clementinas no. Además, tal y como hemos dicho anteriormente, las clementinas son algo más dulces que las mandarinas, ya que estas últimas se caracterizan por tener un característico sabor ácido.

las Diferencias entre naranjas mandarinas y clementinas

Por último, y para marcar otra diferencia clara entre ambos productos, te diremos que la época más apropiada para comer mandarinas es en el otoño. Por el contrario, encontrarás clementinas a principios de la época invernal y su temporada es más corta que el de las mandarinas.

En conclusión, si te gustan los cítricos, no dudes en llevarte a casa las 3 variedades presentadas en este artículo. No obstante, y como recomendación, ahora que ya conoces las diferencias entre naranjas mandarinas y clementinas te animamos a comprar mandarinas a domicilio para que puedas disfrutar de su sabor ácido y apetitoso. Como tienda online de frutas y verduras, en Transfrutas contamos con un catálogo especializado en frutas y verduras frescas. Si te gusta el sabor auténtico de las frutas y las verduras, queremos informarte de que todos nuestros productos son enviados con la máxima frescura. Además, trabajamos únicamente con productos de máxima calidad.