Empecemos por el principio: existen más de 7.500 tipos de manzanas en el mundo. En Transfrutas estamos convencidos de que podríamos escribir un libro sobre todas las variedades pero creemos que, como consumidor de frutas y verduras frescas y de proximidad, solo hay unos cuantos que no puedes dejar de conocer. ¡Así podrás escoger las manzanas perfectas para consumir o para elaborar tus recetas!

Tipos de manzana: su sabor, características y propiedades

¿Cuántas veces has comprado unas brillantes manzanas rojas pensando que serían muy dulces y han resultado ser amargas? ¿Y por qué a veces las manzanas verdes son dulces, otras veces son aromáticas…? Presta atención al tipo y la variedad, pues así sabrás la fruta que estás comprando.

Golden Delicious

Conocida también simplemente como manzana Golden, es una de las más consumidas del mundo. La puedes encontrar sin problema en el catálogo de nuestra tienda y tiene un color dorado-verdoso característico con un interior amarillo claro. Suele tener pequeños puntos negros y una piel suave y tierna que no te molestará comer. Su sabor es dulce, aunque no demasiado, por lo que es perfecta para comer cruda, horneada y para recetas de pasteles. Incluso puedes hacer salsas con ella para acompañar platos de carne.

Es rica en azúcar, aunque no te preocupes: pues cualquier tipo de manzana es apta para diabéticos y personas con la glucosa alta. Además, estas manzanas protegen la vista, son sanas para el corazón y las más ricas en vitamina C.

Fuji

Es complicado equivocarse a la hora de comprar manzanas Fuji a domicilio porque tienen un color rosado-verde moteado. Notarás enseguida al morderla que es muy crujiente aunque su interior resulta jugoso. Es bastante dulce y refrescante, por lo que te recomendamos comerla al natural, en zumo o en puré, aunque si lo deseas puedes utilizarla para tartas. Al igual que otras manzanas rojas, son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. También tienen hierro, lo que contribuye a combatir una posible anemia.

Royal Gala

La manzana Royal Gala es dulce y crujiente, de color verde rojizo moteado similar a la Fuji. En este caso te recomendamos consumirla solo cruda, ya que tiene una piel fina fácil de morder y pierde su sabor al cocinarla. A diferencia de otras variedades, suele estar en el mercado solo desde finales de verano hasta comienzos de primavera. Comparte con las manzanas rojas su poder antioxidante, su contenido en hierro y sus propiedades relajantes. Son buenas para combatir la gripe y los resfriados.

Reineta

Es de color verde o verde-amarillento, con la pulpa amarillenta y un sabor más ácido que las otras variedades. Es de textura arenosa, con un menor contenido en agua, por eso, comprar manzana Reineta a domicilio es ideal para hacer al horno, pues no perderá su textura. Escógelas para hacer manzanas asadas, caramelizadas, en bizcochos u hojaldres. Contienen menos azúcar que otras variedades, así que son perfectas para diabéticos. Ayudan a bajar el colesterol, limpian tus dientes y son buenas para la piel, especialmente para conseguir un bronceado saludable. De hecho, la manzana reineta es una de las más consumidas durante el verano porque contribuyen a conseguir un bronceado más potente y uniforme.

Tipos de manzana | Transfrutas

Granny Smith

Es más compacta y crujiente, rojiza por fuera y de pulpa casi de color blanco. Tiene el sabor ácido característico de la manzana, pero es muy refrescante. La manzana Granny Smith sirve perfectamente tanto para comer cruda como para preparar zumos y sorbetes. Como otras manzanas verdes, son buenas para bajar el colesterol LDL, limpian los dientes y protegen tu piel.

En este caso, no queremos acabar sin que te recomendemos que pruebes esta variedad de manzana en ensaladas de frutas. Estamos convencidos de que es la variedad que mejor encaja en este tipo de platos por su sabor y, sobre todo, por como combina con los sabores de otras frutas.

Envy

El último tipo de manzana del que vamos a hablar en este post va a ser de la manzana originaria de Nueva Zelanda. Esta manzana, en realidad, es el nombre de la marca de la variedad Scilate, un cruce entre la Royal Gala y la Braeburn. La manzana Envy es de tamaño grande, de color rojo uniforme, su pulpa no adquiere el color marrón oxidado cuando se deja cortada y se conoce como «supersweet», porque es una de las más dulces, jugosa y con una nota de pera.

Una manzana para cada persona

Como ha quedado claro a lo largo del artículo, actualmente es posible encontrar una gama inmensa de tipos de manzana, cada una con unas propiedades únicas y exclusivas. En Transfrutas podemos ayudarte a encontrar la que necesites, solo tienes que contactar con nosotros para que te recomendemos las que se adapten a ti.

Ahora que conoces los tipos de manzana más comunes seguro que ya sabes cuáles son las próximas que quieres comprar, ¡pruébalas todas!