Sabemos que salir de la rutina de las recetas diarias puede ser muy complicado. La falta de tiempo y el estrés del trabajo y los estudios nos empujan a caer, una y otra vez, en las clásicas recetas que hacemos todas las semanas. Por ello, en Transfrutas vamos os ofrecemos una serie de recetas saludables pensadas para hacerlas en cualquier momento. Vamos a empezar por el pollo a la naranja, un plato muy sencillo de elaborar y con un resultado estupendo. Es ideal para quienes les gustan los sabores agridulces y exóticos, pero no tienen mucha experiencia en la cocina. A continuación, te ofrecemos una receta básica y algunas variantes para que puedas experimentar y probar tanto como quieras.

Pollo a la naranja: receta básica

Tienes la posibilidad de variar la siguiente receta básica de pollo a la naranja tanto como quieras. Puedes añadirle otras especias como el orégano, romero, el jengibre en polvo o la canela en rama o darle un toque más salado o más dulce con un poco de salsa de soja o miel.

Ingredientes

1 pollo troceado, jamoncitos de pollo o pechugas

1 cebolla mediana

2-3 dientes de ajo

1 vaso de zumo de naranja recién exprimido

1 naranja entera

1 cucharadita de harina de maíz

Unos granos de pimienta

Pimienta recién molida

1 hoja de laurel pequeña

1 pastilla de caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Modo de elaboración

1. Primeramente, corta la cebolla y los ajitos en trocitos.

2. Póchalos en una sartén, junto con los granos de pimienta y la hoja de laurel, con un poquito de aceite de oliva.

3. Retíralos de la sartén y añade los trozos de pollo, los jamoncitos o las pechugas cortadas en filetes y salpimentados. Dóralos bien.

4. Añade la cebolla y el ajo pochados y dales un par de vueltas a los ingredientes. ¿Necesitas comprar cebollas por internet?

5. Incorpora el zumo de naranja y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, y deja que hiervan un poco.

6. Si quieres que la salsa se espese un poco, ponle una cucharadita de harina de maíz diluida en un poquito de zumo y remueve bien.

7. Saca la salsa y bátela hasta que quede cremosa.

8. Vuelve a poner la salsa con el pollo y deja hervir unos minutos.

9. Apaga y sirve el plato con rodajas de naranja. También puedes ponerle naranja confitada, si quieres un resultado más vistoso.

Este pollo queda ideal servido con una guarnición de arroz bomba cocido y frito. Para darle un poco de sabor, después de cocerlo, fríelo con unos ajos picados y una pastilla de caldo de verduras. Y si quieres una guarnición más ligera, apuesta por unas zanahorias babies cocidas. Aquí puedes comprar zanahorias a domicilio.

Hacer pollo a la naranja | Transfrutas

Pollo frito a la naranja

Esta receta es muy parecida a la anterior, pero mucho más calórica y con un aspecto muy oriental gracias a los toques finales que le vamos a dar. ¡Apunta!

Ingredientes

1 pollo troceado, jamoncitos de pollo o pechugas

2-3 dientes de ajo

1 cebolla mediana

1 vaso de zumo de naranja recién exprimido

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharaditas de harina de maíz

Harina

Cebollino fresco o la parte verde de la cebolleta finamente picados

Semillas de sésamo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Modo de elaboración

1. Lo primero que tienes que hacer es pasar el pollo por la harina y freírlo en una sartén con abundante aceite caliente.

2. Saca su carne y resérvala.

3. Fríe los ajos y la cebolla en trocitos y añade el zumo de naranja y la salsa de soja. Cuando empiecen a hervir, añade la harina de maíz diluida en un poco de zumo y deja que la salsa se espese.

4. Incorpora el pollo troceado y listo.

5. Para darle un toque oriental, sirve el plato con semillas de sésamo por encima y con el cebollino o la parte verde de una cebolleta picados.

Esta receta es ideal servida con unos fideos de arroz cocidos.

Si te encantan los platos agridulces, no dejes de probar el pollo a la naranja. ¡Es tan rico como sencillo de elaborar!

Otras recetas saludables

Si ya has probado el pollo a la naranja, también te enseñamos cómo hacer un pastel de verduras. Esta receta es muy sencilla, rápida y saludable.

En caso de que estés buscando recetas refrescantes, aquí puedes aprender a hacer zumos de frutas y verduras o helados con fruta natural.