TOMATES

Comprar tomates a domicilio

Uno de los alimentos que no faltan nunca en ningún frigorífico son los clásicos tomates.

Comer tomate fresco, tomate triturado, frito o al horno es algo muy habitual en la dieta mediterránea, por lo que no sorprende ver cómo comprar tomates por internet se ha convertido en la opción preferida por muchos de nuestros clientes.

¿El tomate es fruta o verdura?

La eterna pregunta se resuelve ahora en tu frutería online de confianza.

Si atendemos a la fisionomía del tomate, un biólogo dirá que el tomate es una fruta, ya que es producto del ovario de una flor y tiene semillas en el centro. Sin embargo, un cocinero dirá que el tomate es una verdura por su textura, sabor y el uso que se le da en la mayor parte de sus platos.

Sin duda, es una pregunta compleja, y parece que la mejor solución es comprar tomates por internet para realizar esa pregunta en la mesa de la cocina.

Beneficios de comer tomate

Comer tomate con frecuencia tiene múltiples beneficios para el organismo. Sus nutrientes y vitaminas contribuyen a mejorar muchos aspectos del cuerpo que desgranamos a continuación:

  • Reduce la aparición de problemas cardiovasculares
  • Contribuye a facilitar la cicatrización de heridas
  • Fortalece el sistema inmune del organismo
  • Contribuye a reducir los niveles de colesterol

Platos y recetas con tomate natural

Utilizar el tomate natural como acompañamiento o ingrediente principal es algo tremendamente habitual. Son cientos los platos en los que el tomate es el protagonista, así que vamos a daros una lista de platos en las que podéis tomarlo.

Salmorejo. El salmorejo es un plato compuesto principalmente por tomate natural triturado, algo de pan, aceite y sal. Se suele tomar frío y es un plato muy habitual en los días calurosos de verano.

Ensaladas. Una ensalada sin tomates frescos de temporada no es una ensalada. Podemos añadir o quitar cualquier otro ingrediente, pero uno de los principales motivos por los que compramos tomates a domicilio por internet es para poder hacer ensaladas de calidad.

Ir a Arriba