HORTALIZAS

Comprar hortalizas y verduras a domicilio

En Transfrutas contamos con una amplia variedad de verduras y hortalizas frescas de máxima calidad. Disponemos de verduras y legumbres de todas las variedades, texturas y sabores a un precio incomparable.

¿Qué es una hortaliza?

Las hortalizas engloban a las verduras, legumbres y guisantes que, habitualmente, se cultivan en huertos o campos controlados. De esta forma, cuando hablamos de hortalizas lo hacemos de la mayor parte de los productos del campo que tomamos habitualmente en nuestra dieta.

Comer verduras, legumbres y guisantes supone uno de los mejores métodos para mantener una dieta sana y saludable, ya que cuentan con una enorme cantidad de nutrientes y beneficios para el organismo.

Beneficios de comer verduras y legumbres

Uno de los rasgos comunes que tienen muchas hortalizas es el de ser grandes fuentes de vitamina C. Dependiendo del tipo de hortaliza, también aportan calcio, proteínas, hierro y carotenos, compuestos indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El consumo de verdura tiene otras propiedades positivas como la hidratación y la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.

El alto componente en fibra de la mayor parte de las verduras contribuye a reducir el estreñimiento y regular los niveles de colesterol.

Consumir verduras y hortalizas con frecuencia también contribuye a reducir considerablemente el consumo de grasas en la alimentación diaria. Las hortalizas son alimentos muy bajos en grasa y saciantes, por lo que su consumo evita que tomemos alimentos con mayor contenido en grasas.

3 hortalizas con propiedades positivas para el cuerpo

  • Zanahorias: protege la piel de los rayos del sol y contribuye a mantener la vista en buen estado.
  • Pimiento: los pimientos son una fuente inmensa de vitamina C y vitamina A. Además, refuerzan el sistema inmunológico y la salud ocular.
  • Calabaza: la calabaza es un alimentos muy rico en antioxidantes y capaz de reforzar nuestras defensas. Además, protege nuestro sistema cardiovascular y digestivo.

Hortalizas de temporada

¿Sabías que algunas hortalizas puedes consumirse durante todo el año pero otras sólo están disponibles en épocas concretas?

Hortalizas como el ajo o la cebolla – y sus variedades como la cebolla dulce – pueden encontrarse con facilidad en cualquier frutería durante todo el año. Sin embargo, comprar hortalizas online como la berenjena es una acción que hay que reservar para la segunda mitad del año. Las berenjenas empiezan a estar listas para su consumo a partir del mes de agosto, por lo que es la época perfecta para empezar a hacerlo.

Ir a Arriba