Las frutas tropicales son uno de los grandes atractivos de la llegada de los meses más calurosos del año. Son, además, algunas de las frutas más sabrosas y ricas que puedes encontrar a lo largo del año. También se conocen como frutas exóticas debido a su sabor inconfundible, su color intenso y sus formas llamativas.

Los principales beneficios de las frutas tropicales

Las zonas donde crecen este tipo de frutas cuentan con rayos de sol abundantes, así como una alta dosis de vegetación y humedad. Esto permite que puedas mantener una dieta que sea sana y equilibrada. Debido a su sabor y aroma son perfectamente compatibles para que las puedas disfrutar a lo largo del día en una comida ligera.

Pese a que tienen la desventaja de que no soportan el frío, y pueden dañarse cuando la temperatura cae por debajo de los cuatro grados, sus condiciones especiales de crecimiento permiten mantener todas las propiedades como vitaminas, minerales y ser muy beneficiosas para tu organismo.

Entre las vitaminas que más destacan se encuentran la A, la C, así como los minerales como el magnesio, el hierro, el potasio o el fósforo. De hecho, durante siglos este tipo de frutas también han sido usados como afrodisíacos y eran ideales para reavivar la llama con la pareja. Son muy sanas ya que la mayoría están hechas mayoritariamente de agua lo que permite evitar la deshidratación, y recuperar los niveles de agua. Además, tienen un bajo nivel de calorías, facilitando las dietas de adelgazamiento. Por ello, comprar frutas tropicales online a domicilio se ha convertido en una nueva tendencia que no para de crecer.

beneficios de las frutas tropicales | Tienda online de fruta

Cómo conservar las frutas tropicales

Su conservación es ligeramente diferente a las frutas habituales. Debido a que no les va bien estar en contacto con el frío es preferible que las dejes en temperatura ambiente. En caso contrario, te arriesgarás a que pierdan parte de su sabor y aroma. Si te encuentras que no están lo suficientemente maduras para su consumo, uno de los trucos que puedes utilizar es dejarlas madurar al lado de unas manzanas.

Algunas de las frutas tropicales más habituales que puedes encontrar es el aguacate mediano. Es muy común comerlo durante el desayuno, o incluso puedes incluirlo junto a las ensaladas. La compra de banana a domicilio es otra de las más repetidas que crece en climas tropicales. Tiene un alto contenido en potasio, y es muy recomendable para comer durante la práctica deportiva ya que elevará los niveles de energía.

Beneficios de las frutas tropicales más recomendadas

No podemos acabar nuestro artículo sobre los beneficios de las frutas tropicales sin hablar de el coco. Crece en las palmeras en climas tropicales, y es una de las más icónicas de las películas en una isla del Caribe. Los amantes del coco podrán tomarlo en formato helado, agua de coco o comerse su parte interna.

Si tienes una comida especial y quieres presentar algunas frutas que llamen la atención puedes optar por comprar piña extra dulce, el mango o la papaya. Son aptas para comer de postre, e incluso preparar variados de fruta que son ideales para comer tanto sentado como en un cóctel de pie. Durante el verano son tipos de comida muy refrescantes.

Finalmente, el kiwi es una opción que no puede faltar en tu casa. Su alto nivel de vitaminas es fundamental. Para que te hagas una idea, contiene el doble de vitamina C de la que puedes encontrar una naranja, así como el doble de vitamina E que un aguacate.

Como conclusión, las frutas tropicales son realmente nutritivas y son especiales porque son las que mantienen mejor sus propiedades debido al clima donde crecen. Como tienda de frutas y verduras, en Transfrutas encontrarás una forma cómoda de encargar tus frutas favoritas de manera completamente online sin moverte de casa. Las recibirás con la máxima frescura en tu domicilio.