Como una de las fruterías online de referencia, en Transfrutas recibimos consultas de algunos clientes que nos preguntan por las frutas más sanas o saludables que pueden tomar. Lo cierto es que tomar fruta siempre es saludable, pero hay algunas con más nutrientes y vitaminas que otras. Hoy vamos a daros una razón para comprar fruta a domicilio: descubrir las frutas con más beneficios para nuestro organismo.

Frutas que aportan muchos beneficios

Aguacate

Una de las frutas con más beneficios para nuestro organismo es el aguacate. Muchas personas piensan que es una hortaliza. Pero esta fruta tiene una calidad de grasas muy altas: es rica en las denominadas grasas monoinsaturadas. Con ellas podemos reducir el colesterol malo y la grasa abdominal. Además, contiene una buena cantidad de potasio y fibra, lo que es muy beneficioso desde el punto de vista cardiovascular. Otra ventaja es su versatilidad para incluirla en el menú. Se puede tomar acompañando otros alimentos, untado en rebanadas de pan y, por supuesto, hacer un rico guacamole.

Plátano

El plátano es otra fruta que nos ofrece numerosos beneficios. Aporta hidratos de carbono de mucha calidad y fibra en cantidad abundante. Es una fruta muy saciante. Además, es una fuente de serotonina y potasio. Eso hace que el plátano también sea considerado como un alimento útil para luchar contra el estrés.

Esta es una las frutas más versátiles porque es sencillo tomarla en la oficina, en la calle o al terminar cualquier entrenamiento porque podemos comerlo con facilidad y sin mancharnos.

Granada

Esta fruta es una fuente de hierro, magnesio, cobre, potasio, calcio, vitamina C y vitaminas del grupo B. A eso se añade la cantidad de compuestos fenólicos que aporta, especialmente los taninos, que desempeñan una importante función antioxidante. El consumo de granada nos ayuda a prevenir la obesidad, al tiempo que puede reducir el riesgo de cáncer. Su poder antiinflamatorio también es una ayuda a tener en cuenta.

Higo

El higo es otra fruta que conviene introducir en la dieta por sus numerosos beneficios, entre ellos, el aporte de fibra, potasio y calcio vegetal. También destaca por su cantidad de fibra y los micronutrientes. Todo ello, sumado a su dulzor, nos permite calmar las ansias de dulce que nos asaltan de vez en cuando. Es una fruta que suelen consumir los deportistas para recuperarse tras un esfuerzo continuado.

Manzana fuji

Una de las frutas con más beneficios es, sin duda, la manzana fuji. Cualquier variedad ofrece un rico aporte de fibras y vitaminas. Especialmente, es rica en vitamina A y C. Además, es una buena fuente de potasio. Su consumo es una ayuda para la circulación sanguínea, el corazón y la lucha contra el colesterol. También tiene un gran efecto saciante gracias a la pectina, por eso se recomienda su ingesta en mitad de la jornada. Comprar manzanas fuji a domicilio es la opción perfecta para comer sano entre horas.

Papayón

El papayón es una fruta tropical que tiene numerosos beneficios gracias a la papaína. Esta enzima ayuda a hacer la digestión, por eso es beneficiosa para las personas que padecen algún problema de tipo pancreático o fibrosis quística. Eso se debe a que protege contra las dolencias del estómago. Pero la papaína también es buena para recuperarnos de quemaduras o heridas, así como para reducir las inflamaciones. Es muy recomendable tomar, al menos, una papaya o papayón al mes para proteger el estómago y beneficiarse de todas sus propiedades positivas.

frutas con más beneficios

Ciruela

Esta fruta nos ayuda a hidratarnos por su alto contenido en agua. La ciruela también tiene una gran cantidad de potasio, lo que ayuda a que mantengamos el equilibrio electrolítico. Al mismo tiempo, es una fruta muy beneficiosa por su aporte de calcio, por las vitaminas del grupo B, los carotenos y la vitamina A. Sus ingredientes fitoquímicos nos ayudan a combatir las inflamaciones. Además, es una fruta perfecta para tomar entre horas en cualquier momento.

Cereza

Otra de las frutas del verano que debemos incluir entre las más beneficiosas para el organismo. La cereza es una de las que más azúcar natural contiene. Además, es una fruta con una gran capacidad hidratante. Es una fuente importante de potasio, componentes antioxidantes como los polifenoles y vitaminas del grupo B. Os recomendamos aprovechar todo lo posible para tomarlas en verano porque, después, desaparecerá durante los meses de frío.

Piña

La piña y la piña extra dulce está considerada entre las frutas con más beneficios, pues nos puede ayudar en el combate contra las células cancerígenas. Eso se debe a un componente, la bromelina, de la cual posee una gran cantidad. Además, es un buen ingrediente contra diferentes infecciones. Al mismo tiempo, contribuye a la metabolización de los alimentos y tiene propiedades diuréticas.