Todos los años vemos como miles de personas sufren dolores de cabeza, mareos y otros problemas similares debido al calor y a la deshidratación producida por las altas temperaturas. Por ello, es importante recalcar que en verano es necesario mantenernos siempre bien hidratados. Para cumplir con este propósito de una forma muy agradable, no hay nada mejor que los zumos refrescantes de frutas y verduras. Son deliciosos, sanos y te ayudan a tomar agua cuando suben las temperaturas.

La gran ventaja de estos ingredientes es que puedes mezclarlos con semillas, copos de avena, leches vegetales y superalimentos como la chía y las bayas de acai para obtener bebidas muy nutritivas. Además, puedes recibirlos todo el año y en tiempo récord gracias al servicio de pedidos online que ofrecemos en Transfrutas. A continuación, encontrarás cinco estupendas ideas que son adecuadas para todos los días.

Ideas para hacer batidos y zumos refrescantes de frutas y verduras

Lassi de mango

El dulzor natural del mango y su embriagador aroma son la mejor invitación para prepararte una bebida llena de vitamina E y zinc. Una opción maravillosa es el lassi, bebida de origen hindú en la que mezclarás en la batidora la pulpa de un mango maduro cortada en trozos con media taza de yogur. Aromatiza con cardamomo y azafrán para una experiencia más intensa. También es posible añadir otra fruta, como el plátano, y si resulta muy espeso añadir algo de bebida de almendras. Si no tienes en casa, recuerda que puedes comprar mango a domicilio en nuestra web.

Kiwi en dos colores

Esta fruta tan saludable contiene altas concentraciones en vitaminas C y E. Es adecuada para mezclar con sabores contrastantes, como puede ser el pepino, que aporta a la preparación una gran cantidad de agua y fibra. Pela ambos ingredientes y córtalos en trozos, licuando bien. Si quieres añadir más color, utiliza el kiwi golden o un melocotón de hermoso tono amarillo. Para lograr un sabor más intenso, utiliza también bayas de acai y agua de coco.

Manzana, siempre muy verde

Otro de los zumos refrescantes de frutas y verduras tiene a la manzana como protagonista. Las variedades goldengranny smith o reineta dotarán a tu zumo de un sabor ácido muy estimulante, además de proporcionar saciedad y ser antioxidantes. Para conservar mejor sus propiedades, corta dos manzanas en gajos y retira el corazón, pero déjales la piel. La col rizada te brindará textura, vitamina C y mucha fibra. Añade algunos trozos de piña extra dulce y así no tendrás necesidad de usar edulcorantes. No olvides incorporar algunas hojas de menta para potenciar el sabor y el aroma.

Ideas para hacer zumos refrescantes de frutas y verduras

Sandía y melón, inseparables

Hay frutas que parecen diseñadas especialmente para el verano. Retira la piel de tres rajas de sandía rayada sin pepitas y de melón piel de sapo, córtalas en cubos y mézclalas bien en la licuadora, añadiendo la bebida vegetal de tu elección. Añade un trozo de jengibre pelado y cortado en láminas finas, para un aroma más intenso, y media taza de zumo de naranja de Valencia, rica en flavonoides. Son frutas con un contenido de agua elevado, lo que las hace inmensamente tentadoras cuando las temperaturas son altas.

Cerezas y arándanos

Los frutos rojos tienen una justificada reputación como superalimentos. Su elevada concentración en antioxidantes y nutrientes los convierte en una saludable opción, siempre disponible con solo hacer tu pedido onlineLas cerezas picota y el arándano azul, junto a las frambuesas y las moras, son tan agradables a la vista como al paladar. Echa un buen puñado de cada una de ellas en el vaso de la batidora, junto a una taza de yogur y un puñado de copos de avena. Así resultará una bebida más espesa y tentadora. Sírvela y disponte a disfrutar del verano.

Tu imaginación es el único límite para crear en tu cocina los mejores zumos refrescantes de frutas y verduras. Compra siempre los productos más frescos, que te llegarán enseguida a casa si los solicitas vía online. Disfruta todo el año de la comodidad que te brinda esta forma de hacer las compras.