En Transfrutas somos consciente de lo bien que sienta tomar fruta fresca durante los meses de verano. El calor y la exposición al sol son algunos de los principales riesgos para tu salud. Debido a las altas temperaturas, es importante recuperar los minerales, vitaminas y agua para evitar la deshidratación y las frutas pueden darnos todo lo que necesitamos.

Las principales frutas para tomar en verano

Las frutas para tomar en verano suponen una importante fuente de frescura gracias a la gran cantidad de agua que tienen. También cuentan con todas las vitaminas y minerales que demanda tu cuerpo, además de una buena cantidad de fibra, lo que es fundamental para regular el tránsito intestinal. Las cinco frutas que vamos a recomendar en este post son las siguientes:

Sandía

La sandía es rica en licopeno. Es un poderoso antioxidante que cuenta con propiedades depurativas, lo que te ayudará a depurar todas las toxinas de tu cuerpo. Adicionalmente, gran parte del contenido de la sandía es pura agua, por lo que no cuenta con demasiadas calorías.

La sandía se suele tomar bastante fría, lo que permite refrescarnos fácilmente durante los días de máximo calor.

Melón

Compra melón a domicilio es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición en verano. Además de su sabor dulce, te permitirá adelgazar porque, al igual que la sandía, es pura agua. Por tanto, apenas tiene calorías en su contenido. Cuenta con un alto nivel de potasio, lo que ayuda al funcionamiento de tu sistema nervioso.

Ayuda a prevenir el envejecimiento y favorece la formación de glóbulos rojos. Es diurético, y también te ayudará a ir al baño con normalidad si estás un poco estreñido.

Melocotón

Esta fruta concentra una gran cantidad de nutrientes, tanto en la piel como en la pulpa, que ayudarán a tu sistema digestivo. Además, tiene propiedades diuréticas y antioxidantes. Su número de calorías es bajo, por lo que te ayudará a adelgazar si estás haciendo dieta.

Además, es bueno para tu vista y ayuda a prevenir enfermedades gracias a sus propiedades antioxidantes. En nuestra tienda podrás comprar melocotones a domicilio, por lo que es recomendable que los incluyas en tu plan nutricional.

frutas para tomar en verano | Transfrutas

Nectarina

La nectarina es una opción muy recomendable debido a sus numerosos beneficios para la salud. Es buena para tu sistema digestivo, ya que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, frena el envejecimiento y ayuda a cuidar diferentes partes de tu cuerpo, como las uñas, la piel o el pelo.

Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y de tus músculos, además de asegurar que tu próstata funciona perfectamente. Trata la anemia, así como la diabetes. Su alto contenido en agua también combate la obesidad.

Es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para el organismo, convirtiéndose en una opción muy recomendable para cualquier amante de la fruta de temporada.

Uvas

Aunque no están disponibles durante todo el verano, y solo las encontrarás durante determinados meses, las uvas a domicilio son una de las frutas que no pueden faltar en ninguna mesa. Además de tomarlas en las doce campanadas de fin de año, también es recomendable que las incorpores a lo largo de la temporada veraniega.

Son ricas en antioxidantes, por lo que te ayudarán a prevenir diferentes tipos de enfermedades. Cuentan con hidratos de carbono de rápida asimilación, así que se trata del complemento ideal para que puedas tomar antes de hacer deporte. Tienen un alto contenido en vitamina C y en fibra. Adicionalmente, su índice glucémico no es demasiado alto, sino que está en la media.

Tampoco debes desaprovechar la enorme cantidad de minerales que se encuentran en las uvas. Algunos de los más destacables son el cobre, el calcio, el fósforo o el magnesio. De esta forma, las uvas son una de las frutas más nutricionales que podrás saborear a lo largo de este verano.

Variedad de frutas para tomar en verano

En Transfrutas encontrarás las mejores frutas para tomar en verano, con la comodidad de poder comprar las que necesites desde tu casa, y con la tranquilidad que te llegarán con la máxima frescura.

Hay muchas más frutas típicas de verano, en esta ocasión hemos seleccionado cinco, pero pronto os hablaremos de otra selección igualmente interesante.