Es de sabiduría popular el dicho que afirma que hay que comer 5 piezas diarias de fruta. Sin embargo, hoy queremos ir más allá. ¿Qué evidencia científica hay detrás de todo esto? Los beneficios que las frutas aportan a nuestro organismo son diversos y variados. Además, sin distinción de edades, la fruta es buena para todas las personas. Veamos los beneficios del consumo diario de frutas.

¿Cuánta fruta hay qué comer al día?

De acuerdo con sus últimos estudios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un total de más de 400 gramos de fruta y verdura diaria para reducir el riesgo de contraer determinadas enfermedades en la población adulta.

En el caso de la población infantil, esta cantidad varía en función de la edad y actividad física que realice el menor.

Los ancianos se aprovechan, más aún si cabe, de todos los aportes de estos alimentos al lograr reforzar tanto su sistema inmunológico como el resto del organismo.

5 Beneficios del consumo diario de frutas para tu organismo

Los beneficios que proporcionan las piezas de fruta son indiscutibles y resultan extensibles a toda la población. A continuación, hablaremos de 5 beneficios del consumo diario de frutas, verduras y vegetales de las que disfrutará tu organismo.

Ralentizan el envejecimiento

Gracias a sus propiedades antioxidantes contribuyen a reducir el impacto que los radicales libres tienen en el organismo, previniendo así el envejecimiento. A su vez, son esenciales para la reparación y regeneración celular. ¿Quieres saber qué frutas comer para disfrutar de estas ventajas? Los frutos rojos, como las fresas, arándanos, moras o frambuesas son ricas en antioxidantes. De hecho, comprar fresones a domicilio se ha convertido en algo muy habitual, ya que permite recibirlas en casa en perfecto estado.

Ayudan a limpiar tu organismo

¿Quién no ha hecho alguna vez una dieta o ha comprado algún producto detox? Pues bien, la naturaleza te lo pone más fácil. Mediante la ingesta de frutas puedes depurar tu organismo de productos tóxicos que ralentizan u obstaculizan el buen funcionamiento del mismo. La sandía es quizás una de las piezas con un mayor índice de agua. Por ello, suele ser una de las mejores aliadas para combatir el calor, sin olvidar su alto poder saciante y depurativo.

Favorecen el tránsito intestinal

De la mano de la fibra presente de manera natural en estos alimentos, las digestiones son más livianas. Eso sí, opta por las piezas de fruta entera, no en zumos o licuadas.

Desde Transfrutas recomendamos no abusar de los zumos porque las frutas pierden parte de sus beneficios. Comprar kiwis puede ser la forma perfecta de regular el transito intestinal.

Evitan la retención de líquidos

Otro de los beneficios del consumo diario de fruta tiene que ver con la retención de líquidos. La piña es el alimento por excelencia para contener las secuelas de la retención de líquidos gracias a su alto poder diurético. Existen muchas otras frutas con propiedades similares. Solo tenéis que echar un vistazo a nuestra tienda de frutas online.

beneficios del consumo diario de fruta | Tienda online de frutas

Aportan minerales, esenciales para la vida

Son fuente de vitaminas y minerales, tan necesarios para disfrutar de una salud de hierro. Aumentar el consumo de potasio, presente por ejemplo en los plátanos, es esencial para los ancianos, ya que coadyuva a reducir el riesgo de padecer hipertensión.

Ayudan a controlar el sobrepeso, que es una de las principales complicaciones en la población infantil a día de hoy. Así mismo, favorecen la construcción de mejores hábitos alimenticios, sustituyendo los procesados y los alimentos con un alto contenido en azúcares por una amplia diversidad de frutas.

Benefíciate de la fruta desde casa

En Transfrutas somos una tienda online de frutas y verduras y productos gourmet, que mimamos cada detalle para que puedas disfrutar de una alimentación de calidad. Nos avalan varias décadas de experiencia en el sector, siempre persiguiendo la mejora continua de nuestros servicios.

Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente. Por ello, te brindamos la oportunidad de seleccionar tu fruta, así como otros productos gastronómicos de calidad, desde la comodidad de tu hogar y sin intermediarios.

Ya lo sabes, la evidencia científica lo respalda, comer una buena cantidad de fruta y verdura resulta indispensable. Es sinónimo de vitalidad, energía y de buena salud para toda la población, tanto para niños como para adultos y ancianos. ¿Te apuntas?