El aguacate hass es una fruta de textura untosa y sabor con un toque a nuez y mantequilla que está delicioso solo o en una gran cantidad de recetas. Si te gusta esta fruta, pero no sabes cómo incluirlo en tus platos, te ofrecemos 3 recetas con aguacate y una gran cantidad de variantes que te van a gustar. Ideal para los amantes de la comida saludable y sabrosa.

3 recetas con aguacate que te van a encantar

Si quieres disfrutar a tope, no dejes de preparar estas 3 recetas con aguacate que te presentamos y algunas ideas para cambiarlas tanto como quieras. Comida saludable, llena de color, sabor y aroma para los más sibaritas. Antes de nada, recuerda que puedes comprar aguacate hass a domicilio en nuestra frutería online. ¡Está riquísimo!

Una receta de guacamole con mil variantes

El guacamole es una crema muy atractiva y con una textura deliciosa ideal para todos aquellos a los que no les gusta la verdura. Puedes tomarla con nachos, untarla en pan, tortas mexicanas a modo de burritos o crepes o añadírsela a la pasta, por ejemplo. Nosotros te ofrecemos una receta clásica y algunas interesantes variantes.

Para el guacamole no tienes más que batir un aguacate grande con un tomatecebolla blancalimónsal y unas gotas de tabasco. Si quieres una textura grumosa, machácalo con un tenedor y añádele el resto de hortalizas cortadas en trocitos. Para una textura más fina, corta todas las verduras y bátelas con una batidora eléctrica.

Si quieres variar la receta, puedes añadirle desde un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta tomates secos que le dan mucho sabor, unos garbanzos cocidos o queso manchego o de untar.

Bocadillos saludables con aguacate

Esta es una receta ideal para todos aquellos a los que les encantan los bocatas y quieren una alternativa saludable a los clásicos embutidos. Elige un pan de bocadillo de cereales y úntalo con aguacate machacado con un tenedor y aderezado con un poco de sal y pimienta. Añádele unas rodajas de tomate de ensalada y unas lonchas de queso cheddar, edam o queso fresco. Y, si quieres, caliéntalo un poco en una sandwichera… Simplemente, delicioso.

Puedes variar el bocadillo añadiéndole unas hojas de rúcula, un poquito de aceite de oliva para darle untuosidad, algún tipo de semilla como las pipas de calabaza o el sésamo, unas gotas de tabasco, unas lonchas de jamón york o, incluso, una tortilla francesa o un huevo cocido. Las posibilidades son infinitas. Eso sí, te estarás asegurando un plato muy nutritivo, saludable y rápido de hacer para almorzar o cenar.

recetas con aguacate

Ensalada de aguacate con gambas

De las 3 recetas con aguacate, esta es una propuesta de lo más fresquita para el verano o para cuando quieres un plato nutritivo sin demasiadas calorías. Otra receta que puedes variar tanto como quieras.

Para esta ensalada no necesitas más que un aguacate, unas gambas cocidas, unas hojas de lechugas variadas, un mango de temporada o una manzana y tu vinagreta favorita. Si quieres una bonita presentación, hazla con un molde. Para ello, pon las lechugas en el fondo del molde y las rodajas de aguacate alrededor. Rellena el resto con los ingredientes y listo. Decora con unas semillas de sésamo negro y ¡a disfrutar de este plato!

¿Cómo puedes variar esta receta? Puedes cambiar las gambas por trocitos de filetes de pollo a la plancha, o salmón ahumado, y añadir o cambiar las verduras o frutas por otra como las fresas. También le puedes poner unas almendras tostadas, unas nueces o unos piñones. Y si quieres un toque dulce, añádele un poquito de miel a tu vinagreta.

Ahora que ya conoces tres recetas con aguacate nuevas, no dejes de probarlas. ¡Y disfruta de su delicioso sabor y sus propiedades nutritivas!